Pedro Castillo no acudirá a debatir este sábado: «No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral»
Pedro Castillo / Facebook.
A+

Tras la confirmación de dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, descartó acudir este sábado al encuentro con Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Castillo retó a la lideresa naranja a debatir en las afueras del penal Santa Mónica. No obstante, una vez que ella aceptó, el candidato puso en duda su participación hasta entonces.

PUEDES VER| Marco Sifuentes: «Castillo está formando su propio equipo para un ‘Plan 200’, diseñado para desplazar al ideario de Cerrón»

«Las situaciones mediáticas ya se han terminado. Vamos a ser objetivos. Si bien habían acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates», indicó a TV Perú.

«No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral», añadió.

PUEDES VER| JNE anunció la realización de dos debates presidenciales: «Detalles se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo»

Asimismo, sostuvo que su propuesta no fue con ánimos de burlarse de la candidata de Fuerza Popular y aseguró que buscaba dar un mensaje a los reclusos.

«No fue un mal planteamiento, la hicimos con todo respeto para esas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.