Pedro Castillo obtiene más del 80% de los votos emitidos en las regiones del Vraem
Pedro Castillo
A+

Al 95.3% de las actas contabilizadas por la ONPE, un poco más del 80% de los votos emitidos en tres de las regiones que integran el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) son del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Según cifras preliminares, en Junín, Castillo alcanza el 58%, en Cusco, el 89% de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori obtiene el 16.9% y en Ayacucho, al 83,6% de actas contabilizadas, el sindicalista obtiene 82% de los sufragios.

PUEDES VER│AFP: Más de 600 mil afiliados ya solicitaron retirar fondos

Sin embargo, la diferencia más amplia se da en Huancavelica, donde al 89% de actas contabilizadas, Castillo consigue 85.2% y Keiko Fujimori 14.7%. Asimismo, en la región Junín, el triunfo del lápiz obtuvo el 58% y Keiko Fujimori 41.9%. En esa jurisdicción, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre tuvo una cuestionada gestión como presidente regional

PUEDES VER│Tipo de cambio: precio del dólar subió a S/ 3.93 al cierre de hoy, lunes 7 de junio

Como se recuerdan, el Vraem es una de las zonas más convulsionadas del país por el narcotráfico y la violencia. Incluso, el 23 de mayo pasado una columna terrorista acabó con la vida de 16 personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.