Pedro Castillo pacta con Verónika Mendoza «dejar atrás el modelo económico impuesto por la dictadura fujimorista»
Pedro Castillo y Verónika Mendoza
A+

Este miércoles, el candidato presidencial, Pedro Castillo, firmó un acuerdo político con la excandidata Verónika Mendoza en el que, entre otros puntos, se compromete a «dejar atrás el modelo económico impuesto por la dictadura fujimorista que solo ha favorecido a unos pocos privilegiados«. «Es tiempo de construir una nueva economía […] con soberanía sobre nuestras riquezas, cuidando la naturaleza, con una segunda reforma agraria, con diversificación productiva«, reza el documento. 

Otro punto al que hace referencia el pacto firmado por los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú, es «refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación«.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón a la congeladora

Además, se proponen trabajar en forma conjunta […] cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas, para construir un nuevo pacto social  a través de una Asamblea Popular Constituyente.

Más temprano, en la conferencia de prensa que ambos personajes ofrecieron, Verónika Mendoza dijo que lo que está en juego no es solo la victoria de Pedro Castillo y afirmó que no quiere un gobierno con ‘gente que es capaz de sabotear incluso las vacunas con tal de jalar agua para su molino’.

PUEDES VER| Pfizer solicitará que se autorice su vacuna para todos los niños este año

¨Compromiso con el pueblo peruano¨

Por otro lado, Pedro Castillo firmó un acuerdo aparte llamado: Compromiso con el pueblo peruano, en el que entre otros asuntos, se propone a «dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio del 2026«.

En el punto número 6 de ese documento se señala que: «No puede existir democracia sin libertad de expresión, el respeto a las minorías y el respeto a los derechos humanos. En ese sentido, me comprometo a defender los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas. Además, respetaré los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en dicho materia«.

 

Compromiso con el pueblo peruano 1
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.