¿Pedro Castillo participará en los debates del JNE?
A+

Por Emil Oberto-Besso

Una nueva discusión surgió tras el último debate en Chota el pasado sábado: ¿Participará el candidato de Perú Libre en los próximos 4 debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones? En esta nota podrás analizar las posibilidades.

Durante esta última semana, hubo mucha discusión sobre si Pedro Castillo participaría en el debate que se realizó en Cajamarca. En un primer momento, se habló de que no se llegaban a acuerdos con el JNE, luego el candidato cambiaba el lugar, la fecha y la hora, y posteriormente cayó enfermo.

Por ello, el JNE expresó que ellos no organizarían el evento en Chota, pues era imposible de montar en solo dos días. Pero contra todo pronóstico, el evento se realizó y el candidato del Lápiz, participó en dicho encuentro.

Actualidad

Primero, un tuit del periodista Wilber Huacasi remarcó que no se llegan a acuerdos con Perú Libre y Fuerza Popular para el próximo debate.

A pesar de ello, las últimas declaraciones de Pedro Castillo, aseguran su futura participación.

“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, manifestó mientras estaba en la ruta de Anguia a Socota.

En este contexto, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, reveló que las declaraciones de Pedro Castillo, no van de acuerdo a lo que se ve en las negociaciones.

PUEDES VER│Virtual congresista Adriana Tudela recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos

«Ahí hay una duda, si ahora el señor dice que ha aceptado los debates del jurado, sus representantes tienen toda la contraria. Ellos consideran solo es un debate, que un solo debate es suficiente», afirmó.

A su vez, explicó los argumentos que presentaban los representantes para evitar muchos más debates.

«Entre otros argumentos, que mucho debate es riesgo por la pandemia, cuando ayer vimos a los simpatizantes de ambos lados habían sido un poco peligrosos por pandemia. Pero no veo la misma voluntad que expresa el candidato Castillo a los medios, frente a lo que dicen sus representantes que ellos solo consideran un debate», señaló el vicepresidente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.