Pedro Castillo: «Pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria»
A+

En la ronda de economía, el candidato presidencial Pedro Castillo, sostuvo que las grandes empresas y millonarios no han ayudado durante este tiempo de pandemia. Por ello, aseguró que en un posible Gobierno suyo «Pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria».

«¿Acaso en la pandemia hemos dejado de tomar desayuno, hemos dejado de almorzar, hemos dejado de cenar? ¿Gracias a quién? ¿A los millonarios? ¿A las grandes empresas tras nacionales? ¿A las personas que saquean? No, a los hombres humildes, a los que no están chaleco, a los que estamos allá en el  nombre del campo. Priorizaremos y pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria, para que se impulse, en nuestro Gobierno, no habrá importación en lo que el pueblo produce, y generaremos empleo justamente con las organizaciones del pueblo», detalló el candidato.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «El señor Pedro Castillo no tiene propuestas, solo busca derogar y desactivar»

A su vez, criticó al Gobierno Central y al Ministerio de Economía y Finanzas, asegurando que se quedan hasta con el 10% del presupuesto que se entrega a Gobiernos Regionales y Municipalidades, y que es así como enseñan a ser corruptos.

«Se les dan 1 o 2 millones de soles, no llega al gobierno, por que allá en la gran corrupción, de este sistema neo liberal, desde el MEF, les han enseñado a nuestros alcaldes y gobernadores a ser corruptos. Te doy un millón de soles pero no llega el millón acá, se quedan el 5 y 10% allá», increpó el candidato del Lápiz.

El candidato, finalmente, concluyó asegurando que inmediatamente abriría el turismo y brindaría préstamos para que el micro y pequeño empresario tuviera las facilidades necesarias,  afirmando que la SUNAT debía brindarles todas las comodidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.