Pedro Castillo pide garantías para su vida tras expresiones de Rafael López Aliaga
A+

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a la Defensoría del Pueblo para solicitar garantías tras las expresiones del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

«Estamos solicitando las garantías correspondientes. Agradezco desde este espacio a la prensa internacional y mi incomodidad con la prensa nacional que ha ninguneado una situación grave sobre un intento de muerte a un ciudadano como es mi persona», expresó.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen, en realidad, es la repartición anticipada de ministerios»

«Más allá de estar cuestionando situaciones que no son, como que un candidato va a llevar al comunismo, en la práctica se defiende al fascismo», añadió.

Como se recuerda, durante la marcha ‘Por la democracia’, llevada a cabo el sábado 8 de mayo, López Aliaga expresó: “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”.

PUEDES VER| Menos de un punto separa a Keiko y Castillo

MUERTE POLÍTICA

No obstante, a través de sus redes, el excandidato de ‘la ola celeste’ aseguró que se refería a la muerte política.

«Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de #PerúLibre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú», escribió entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.