Pedro Castillo: «Proyectos Conga y Tía María son inviables»
A+

En momentos en que el cobre sube de precio y llega a costar cuatro dólares en el mercado internacional, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no permitirá que se realicen los proyectos mineros de Tía María y Conga.

“Eso ya lo hemos decidido. Conga y Tía María son casos inviables. Yo he sido rondero y como luchador social, defiendo los colchones acuíferos […] Hay que respetar, la extracción minera tiene que darse donde la naturaleza y la extracción minera lo permite. No va y nunca va a ir”, manifestó en Cajamarca.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga decide «no apoyar» la candidatura de Pedro Castillo

A pesar de esto, dijo que la próxima semana realizará acercamientos con otros políticos, quienes proponen más bien la explotación minera, ya que las actuales tecnologías permiten hacerla sin alterar las fuentes de agua ni el medio ambiente.

En un mitin realizado en Chota, Castillo dio reinicio a sus actividades públicas para ganar la segunda vuelta, frente a su rival Keiko Fujimori, y anunció que la próxima semana anunciaría la compra de vacunas contra la covid-19.

“Basta de encierros. Tenemos que garantizar una vacuna para todos los peruanos, para que empecemos a potenciar y reactivar el país”, señaló ante cientos de personas, mientras recorría su provincia natal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.