Pedro Castillo se reúne con el Colegio Médico y reitera que destinará el 10% del PBI al sector Salud

"Yo los invito a hacer juntos esta gesta, no solamente declarando en emergencia la salud, sino dándoles un real presupuesto", indicó.


Pese a que aún no se han proclamado los resultados oficiales de las elecciones del 6 de junio, este sábado, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, participó de un evento en el Colegio Médico del Perú (CMP) junto a los decanos del interior del país e indicó que declarará la salud en emergencia y reiteró que destinará el 10% del PBI al sector.

«Tenemos que declarar en emergencia la salud del pueblo peruano, los hospitales, ver de qué manera priorizamos el papel que desempeña cada uno de los médicos. (…) Yo los invito a hacer juntos esta gesta no solamente declarando en emergencia la salud, sino dándoles un real presupuesto, el mejor sacrificio es elevar el presupuesto al 10%», expresó.

PUEDES VER | Duermen en la calle para recibir vacuna

De esta manera, sostuvo que «no solamente dignificaremos la labor que asume un médico, sino habremos conseguido de que en el Perú la salud deje de ser un servicio y se convierta en un derecho fundamental».

Asimismo, instó a los participantes a denunciar actos de corrupción en el sector. «No trafiquemos con la salud y usted también tienen que ser vigilantes, ayúdennos a identificar a las personas que trafican con la salud», dijo.

PUEDES VER | Perú Libre no renuncia a la Asamblea Constituyente

En otro momento, reveló que esta semana se contactará con algunas embajadas «para ver de qué manera priorizar la vacuna» e invitó al decano, Miguel Palacios, a que lo acompañe en dichas coordinaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.