Pedro Castillo se declara «presidente electo del Perú» tras conteo de actas al 100% por la ONPE
A+

El integrante de Perú Libre, Pedro Castillo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que da a entender que es el «presidente electo del Perú», a propósito del anuncio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de haber llegado al 100% de actas contabilizadas.

«Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía», escribió en la red social.

PUEDES VER│Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

En tanto, su aliada política, Verónika Mendoza señaló que «el pueblo peruano ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro y rondero como presidente de la República. ¡Que viva la democracia! Felicitaciones, Pedro Castillo. A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz».

PUEDES VER│Pedro Castillo no aplicará el ideario de Cerrón

Más temprano, la ONPE informó que había culminado con la contabilización de las 86,488 actas electorales de la segunda vuelta electoral, y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%. Sin embargo, aún faltan contabilizar las numerosas acciones de nulidad presentadas contra varias actas electorales.

Twitter de Pedro Castillo
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.