Pedro Castillo se retracta sobre la Defensoría del Pueblo: «No quiero desactivarla, busco reforzarla»
A+

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a cambiar su discurso y se retractó, esta vez, de desactivar la Defensoría del Pueblo, institución autónoma que tiene como visión velar por el cumplimiento de las obligaciones del Estado y defender a los sectores más vulnerables.

«La Defensoría del Pueblo debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios», escribió en redes.

Asimismo, indicó que «el defensor debe ser un demócrata». Cabe señalar que el anuncio se da tras la crítica y pedido de mayor detalle sobre sus declaraciones, plan de Gobierno y equipo técnico. Temas que, hasta el momento, ha evitado responder.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “No es una elección, es lucha de clases”

PUEDES VER| Jurado Electoral debe investigar uso de menores en campaña de Perú Libre

DESACTIVAR LA DEFENSORÍA

Como se recuerda, fue el pasado 19 de marzo en el que Castillo propuso por primera vez desactivar el ente. “Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? Pero cuánto se lleva”, dijo aquella vez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.