Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: «El 28 de julio pediremos al Congreso que se agende su instalación»
Pedro Castillo
A+

Pese a que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha proclamado los resultados relacionados a la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que el 28 de julio pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó.

“Hay que hacer una Constitución digna. Regresemos a nuestras provincias para que el agricultor, el comerciante, el maestro, entre otros, participen en la convocatoria. La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”, agregó.

PUEDES VER | Perú Libre quiere Asamblea Constituyente sí o sí

En esa línea, indicó que el 28 de julio no se convertirá «en un mago» como para resolver todos los problemas que tiene el país,  ya que la actual Carta Magna «lo tiene atado».

“Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos. Frente a eso, que todos los sectores tengan la oportunidad y sean escuchados. Les pido ser vigilantes del Gobierno. No lo vamos a fallar ya que tenemos toda una agenda”, añadió.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre Asamblea Constituyente: «Es un compromiso irrenunciable del partido y del Gobierno»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.