Pedro Castillo sobre la reelección presidencial: “No creo que sea necesario”
A+

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, consideró que, de concretarse una nueva Constitución, “no cree necesario” establecer la reelección presidencial inmediata.

“No creo que sea necesario. Se tienen que priorizar los grandes problemas del país. La reelección puede prestarse para muchos casos (…) Somos respetuosos de esta Constitución hasta que el pueblo lo decida”, sostuvo en el programa Punto Final.

Sobre el proceso hacia una nueva Carta Magna, dejó claro que el primer paso será convocar a un referéndum. “Después ¿quiénes estarán? Trabajadores, empresarios, la clase política, el pueblo organizado, pero para que el pueblo diga que es necesario revisar los contratos”, mencionó.

PUEDES VER│Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: «Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento»

Justamente reiteró su discurso dirigido a la revisión de contratos entre el Estado y las empresas. “Los contratos ley que se han dado no le sirven a la nación, no están al servicio de la nación (…) Bienvenida la extracción minera, pero donde la naturaleza y la población lo permita”, indicó.

Asimismo, evitó ahondar en su relación con Evo Morales. “Nada de modelos. El tema de otros países, de Bolivia, que lo solucionen los bolivianos”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.