Pedro Castillo sobre omisión de consorcio: «No lo recordé, ni siquiera estaba formalizado»
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la denuncia sobre la omisión de información al no incluir en su declaración jurada que es gerente general de una constructora llamada “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C” desde el 3 de julio del 2017. 

Asimismo, indicó que responderá jurídicamente ante la denuncia formalizada en el Ministerio Público por el periodista Alfredo Vignolo.

«Nunca operó. Hubo intención de registrarla, iniciar una situación emprendedora pero no se pudo. (…) No la puse porque no la recordé, ni si quiera estaba formalizada», expresó en conversación con Exitosa.

PUEDES VER| Pedro Castillo es un empresario constructor

En esa línea, descartó que él y su partido tengan vínculos con el terrorismo y sostuvo que los nexos son creados por «el otro lado».

«Nosotros deslindamos abiertamente con posturas extremistas del país, como ronderos hemos contribuido a la pacificación del país. Del otro lado quieren satanizar como que somos extremistas, radicales y aquí no hay nada de radical, lo que hay es una realidad impactante y quiero zanjar eso», expresó.

«Que te van a quitar tus casas, tu dinero… nosotros sabemos muy bien que las cosas se adquieren con el sudor de la frente y lo vamos a respetar», añadió.

PUEDES VER| Denuncian a Pedro Castillo por ocultar empresa al JNE

En otro momento, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que si va a pronunciarse sobre el país que «primero arregle sus problemas internos».

«Abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir», aseveró.

VLADIMIR CERRÓN

Cabe señalar que también marcó distancia con las declaraciones del secretario y fundador del partido Vladimir Cerrón. Además, indicó que ni él ni nadie está facultado para hablar de su plan de gobierno. No obstante, no dio mayores detalles del documento.

«Nosotros hemos trabajado un programa de Gobierno y mas allá de lo que diga Cerrón, el que voy a gobernar soy yo», sentenció

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.