Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón y Kurt Burneo: «No vamos a separar a nadie»
A+

Sobre la polémica suscitada entre Vladimir Cerrón y Kurt Burneo, el candidato a la presidencia Pedro Castillo, manifestó que en su partido no van a separar a nadie.

Durante esta semana, el candidato a la presidencia de Perú Libre, mencionó que Kurt Burneo formaría parte de su equipo técnico. Ante esto, el economista mencionó que no había aceptado y solo formaría parte si el candidato se deslindaba de Vladimir Cerrón y del ideario.

Por otro lado, Vladimir Cerrón, ante las declaraciones de Burneo sentenció que en su partido «no lo necesitamos«. Por lo que, Pedro Castillo respondió que ni Kurt Burneo ni Vladimir Cerrón serían apartados.

«No vamos a separar a nadie, yo creo que hay que convocar al pueblo peruano (…) este es un gobierno de ancha base, este es un gobierno del pueblo y el plan de gobierno debe responder al pueblo», acotó el profesor.

Entrevista

Durante la charla, Pedro Castillo, mencionó que el martes a las 3 de la tarde se haría público su plan de Gobierno para los primeros 100 días de Gobierno. A su vez, aseguró que el ideario del partido en lo económico había sido descartado.

«Hasta el día de mañana estamos recibiendo de varias instituciones, el clamor popular. El día martes estamos haciendo publico la presentación de nuestro plan de gobierno y equipo técnico a partir de las 3 de la tarde (…) la parte ideológica (de nuestro ideario), de la parte económica, que dice como el gobierno debe de ser, y cualquier estigmatización, queda descartado», informó.

A su vez, el candidato señaló que todas las instituciones públicas, tanto el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, y más, sus líderes serían elegidos por el pueblo.

«Las instituciones del estado, se han creado para servir al Estado, para servir al pueblo. las instituciones deben servir al pueblo. si los individuos, las personas que deben guiar las instituciones no están , le dan la espalda al pueblo… lo tenemos que poner a disposición del pueblo y si se debe corregir se debe corregir», acotó.

Finalmente, el profesor dejó por sentado, que su congreso evaluaría la liberación de Antauro Humala, pues es su deber como principal fuerza política.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.