Pedro Castillo: «Tía María y Conga no van»
A+

El candidato a la presidencia Pedro Castillo se ratificó en una de las propuestas mencionadas en el debate de Chota, por ello el profesor sentenció: «Tía María y Conga no van». 

«Nosotros como campesinos y ronderos hemos defendido el medio ambiente, defendiendo los páramos, defendiendo Conga y acá me ratifico: Tía María y Conga no van. En ese entender no debemos solo cuidar el medio ambiente, los ríos, sino la salud integral de la población», afirmó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori a Pedro Castillo: «Usted está acostumbrado a tirar piedras y esta es una de las piedras que tiraron a nuestra caravana»

A su vez, complementó el discurso asegurando que desde el día uno de su Gobierno, se le daría 72 horas a todos los extranjeros que vinieron a delinquir para que se vayan del país.

Propuestas

La lideresa de Fuerza Popular presentó variedad de propuestas, desde potenciar el programa PRONA para triplicar su presupuesto e incluir ollas comunes. A su vez, la expansión de ‘Pensión 65’ para duplicarla y convertirla con el pasar de los años en ‘una pensión universal’.

Por otro lado, en referencia a las mujeres, mencionó que para las víctimas de violación y diversos maltratos, se abrirían casas refugios y programas de créditos y talleres para convertirlas en mujeres independientes con libertad económica.

PUEDES VER| Pedro Castillo a Keiko Fujimori: «Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre»

Finalmente, luego de llamar a Pedro Castillo «Tira piedras», afirmó que «piedra tras piedra construirá un nuevo Perú».

Por otro lado, Pedro Castillo, se deslindó de la currícula de género que firmó con Juntos por el Perú, y afirmó que volverían a lo clásico, con los cursos que de verdad importan como Geografía, Historia, Educación Cívica y Economía Política. De igual forma, indicó que las instituciones públicas deben ser efectivas y no cautelar corruptos.

El candidato concluyó su participación indicando que ‘Pensión 65’ sería ‘Pensión 60’ y anunciando su nuevo programa ‘Barriga llena corazón contento’ para llevar los comedores populares a colegios públicos y nidos, de esta forma le daría prioridad a los agricultores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.