Pedro Castillo vuelve a arremeter contra las AFP: «Que sean los trabajadores quienes sepan cómo administrar su pensión»
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

Desde un mitin en Carabayllo, el candidato presidencial, Pedro Castillo, volvió a arremeter contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), asegurando que en un eventual Gobierno suyo convocará «a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones» para que administren su «propia pensión».

«Cuando estás en plena pandemia, después que trabajas, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarse, [para] que te devuelvan la plata de la AFP. Y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado», manifestó el postulante de Perú Libre.

PUEDES VER| Atentado en el Vraem: Francisco Sagasti asegura que se reunirá con el general César Astudillo a fin de que le otorgue «información completa»

«Por eso vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión», agregó.

PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba

Como se sabe, Pedro Castillo, planteó eliminar el Sistema Privado de Pensiones para implementar el ‘Banco de los Trabajadores‘. «Cuestionamos que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP. Nuestra postura es fortalecer el SNP (Sistema Nacional de Pensiones u ONP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta del 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables«, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.