Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre: «No habrá estatizaciones, pero sí renegociaciones»
Pedro Francke / Andina
A+

Este viernes, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, subrayó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo no habrá estatizaciones de empresas transnacionales que operan en el país.

«Ya hemos establecido y aclarado que no van a haber estatizaciones, pero sí habrá una renegociación. Entramos a la renegociación con fuerza, porque, si tú negocias algo y entra todo «blandengue», no sacarás nada», prometió en entrevista con Exitosa.

PUEDES VER|Keiko Fujimori invoca a la unidad y la reconciliación

«Uno tiene que entrar a renegociar con los argumentos en la mano, pero también con la razón del Estado y el pueblo peruano», añadió Francke.

Además, el economista anotó que es necesario revisar los contratos con las mineras transnacionales que no tributan un monto acorde a lo que ganan en el mercado internacional.

«(La libra de) cobre está valiendo 4.70 dólares en el mercado internacional. Hace un año estuvo a la mitad. Este aumento de precio significa que las empresas mineras obtienen 9 mil millones de dólares, equivalentes a 35 mil millones de soles anuales adicionales de ingresos sin haber invertido un sol más», apuntó.

PUEDES VER|Integrante del equipo técnico de Perú Libre evalúa votar nulo tras propuesta de Julián Palacín: «Eso es pura cutra» | VIDEO

«Ahora hay condiciones en el mercado internacional que le permiten a grandes empresas mineras obtener una enorme cantidad de ingresos adicionales que, a nuestro juicio, deben compartirse con el Perú para mejorar la educación y salud», prosiguió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.