Pedro Francke: «No hay que cambiar la Constitución»
Pedro Francke Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

El integrante del equipo técnico de Perú Libre Pedro Francke, voceado ministro de Economía de un posible gobierno de Pedro Castillo, sostuvo ayer que no es necesario modificar la Constitución para llevar a cabo las medidas económicas que plantean.

La principal propuesta del candidato Pedro Castillo es una asamblea constituyente para la redacción de una nueva constitución. Francke señaló que eso no es necesario.

Mi punto de vista es que se pueden hacer muchas cosas con un gobierno progresista de izquierda con este capítulo económico (de la Constitución actual). ¿Es indispensable cambiar el capítulo económico para cambiar la política económica? No”, respondió en entrevista con Ideele radio.

Francke agregó, sin embargo, que tiene discrepancias con el capítulo económico, entre ellas que la inversión extranjera tenga los mismos derechos que la inversión nacional. También indicó que “el Perú tiene un TLC con Luxemburgo que en realidad es un tratado de protección de inversiones. En virtud de ese tratado, Odebrecht enjuicia al Perú”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.