Perú Libre: «La población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial»
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

El representante de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, anunció que el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no podrá realizarse en Chota, pese a que fue por pedido expreso del líder del ‘lápiz’, debido a falta de garantías.

«Queremos decirle a los medios de comunicación nacionales que la población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial. La única institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones. La población no puede estar por encima del Jurado Nacional de Elecciones», declaró en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Corrupción roja golpea a regiones

«Además, a los candidatos -me refiero a los dos- el generar este espacio de debate es una falta de respeto al pueblo porque nosotros, el pueblo, merecemos respeto y en este caso la señora K debe pedir un permiso y no sea utilizado que mañana estoy en Chota, que reto a Pedro, que no te corras, Pedro. Los chotanos también merecemos un respeto. Somos seres humanos que nos tenemos que expresar nuestras ideas y nuestra posición y no podemos estar usurpando funciones”, añadió.

PUEDES VER| Luis Miguel Llanos: “La ideología es su pretexto para robar”

En esa línea, adelantó que, tras la reunión entre representantes del partido y ronderos, se realizará un pronunciamiento sobre el tema.

“Nosotros, los representantes del partido político Perú Libre más las organizaciones de las rondas campesinas que a las 10 a.m. nos vamos a reunir, ya ha quedado esta organización de hacer un pronunciamiento a la opinión pública porque no hay las garantías necesarias y no queremos que nuestro pueblo esté manchado de las conductas que todos nos esperamos”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.