Perú Libre no renuncia a la Asamblea Constituyente
Perú Libre
A+

Tras el anuncio del candidato Pedro Castillo de que se insistirá en la modificación total de la Constitución, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, anunció en sus redes sociales que la Asamblea Constituyente será ‘plurinacional’, a imitación del modelo boliviano.

«La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano», escribió en Twitter.

Además, subrayó que todos los partidos políticos deben facilitar el pedido. «Las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños», escribió en Twitter.

En la víspera, horas después que el congresista electo Guillermo Bemejo anunciara el inicio de recolección de firmas para lograr el referéndum por la reforma de la Constitución, Pedro Castillo dijo que le pedirá al nuevo Congreso que ponga en agenda la instalación de la Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.