Perú Libre: Pedro Castillo suspende actividades electorales tras dar positivo para la COVID-19
Foto: Andina
A+

Tras dar positivo a la Covid-19, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, suspenderá su recorrido proselitista por distintas regiones; informó el líder de la agrupación política, Vladimir Cerrón Rojas.

“El maestro Pedro Castillo Terrones quien encabeza nuestra lista en la plancha presidencial ha dispensado su presencia porque ayer ha sido diagnosticado de COVID-19”, expresó el líder político en la presentación de candidatos congresales por la región de Junín.

Tras arrojar positivo, Castillo canceló el viaje que había programado a Huancayo este martes. Además de su recorrido por las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Cajamarca.

PUEDES VER| Gobierno pagará S/ 94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

De acuerdo a Cerrón Rojas, el aspirante a la presidencia, quien presenta síntomas leves, cumple aislamiento en su domicilio y será internado en las próximas horas para supervisar la evolución de la enfermedad.

Cabe señalar que el dirigente sindical de izquierda, quien se hizo conocido en 2017 por encabezar la huelga de maestros de ese año como presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, es el primer candidato presidencial en dar positivo al virus.

PUEDES VER| Defensoría: “Las cifras están en rojo y estamos a un 99% de ocupación de camas UCI”

La plancha presidencial de Perú Libre – conformada además por Dina Ercila Boluarte Zegarra como primera vicepresidenta- es una de las dieciséis agrupaciones que ha logrado inscribirse ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1  para participar de las próximas elecciones que se desarrollarán el 11 de abril.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.