Perú Libre pretendió anular elecciones en el EE.UU. también por opiniones de Jaime Bayly
A+

Por medio de sus redes sociales, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, reveló que la solicitud de nulidad presentada por Perú Libre tuvo como argumento, entre otros, que el conductor de televisión Jaime Bayly se mostró a favor de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y votó en Miami (Estados Unidos), por lo que deberían anularse las elecciones en ese país. 

En un tuit, el legislador consideró que esta acción es una muestra de desesperación que mantiene «dinámico» al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En primera instancia, la personera legal Ana María Córdova Capucho se refirió a las opiniones de un cónsul a favor del fujimorismo, pero no le bastó con eso, sino que también incorporó como fundamento lo dicho por el periodista en sus programas de TV.

PUEDES VER│Grupo de Puebla celebra «triunfo» de Pedro Castillo por adelantado

«Querían quitarle el voto a los peruanos en el exterior, residentes de Estados Unidos, por un chisme de WhatsApp. ¡Ya pues, Vladimir (Cerrón)! ¿La desesperación te tiene dinámico?», dijo Combina al respecto en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las imágenes adjuntadas por el parlamentario, Perú Libre, por medio de su personera legal pidió la nulidad de estos votos a raíz de la «ruptura de la cadena de custodia de las actas electoral en su traslado al Perú».

Asimismo, sustentándose en «otros actos ilícitos, efectuados en las distintas mesas, como incurrió el conductor de televisión, Jaime Bayly», a quien consideraron «simpatizante de Keiko Fujimori», por lo cual «inducía» al voto por ella.

PUEDES VER│Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Cabe señalar que, en respuesta, según lo expuesto por Combina, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente lo solicitado por el partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.