Perú Libre quiere impulsar el estatismo
A+

A pesar de que el vocero económico de Perú Libre (PL), Pedro Francke, ha señalado que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se mantendrá un diálogo abierto y amplio con los diversos sectores empresariales, lo cierto es que el líder de PL, Vladimir Cerrón, insiste en establecer el cambio de la Constitución Política y el establecimiento “de la economía popular con mercados”.

Según Cerrón el programa de gobierno más incómodo para la derecha contempla el cambio de la Constitución Política y el cambio del capítulo económico. “Por ello proponemos sustituir la economía social de mercado por una propuesta de economía popular con mercados en el cual girará en función a los intereses del pueblo”, dice Cerrón en un video publicado en sus redes sociales.

Para Cerrón, la iniciativa empresarial libre no solo será privada sino también debe ser pública. “El mito de que las empresas públicas son un fracaso es una falacia. Tenemos ejemplos exitosos como Cima Perú, el Banco de la Nación, Enaco, EsSalud, Editora Perú, entre otros”, continuó.

Para el líder de PL, el Estado no debe estar reducido a un simple promotor o recaudador de impuestos sino que se necesita un Estado fuerte, interventor, planificador, empresario, innovador, protector y sobre todo regulador del mercado.

El Estado no puede entender que libertad es abandonar a su pueblo para que ellos se las arreglen individualmente los problemas de educación, salud, comercio, empresa e industria sino que el Estado debe entender por libertad la garantía de satisfacer los derechos fundamentales de sus habitantes y para ello debe reorientar su economía”, asegura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.