Perú Patria Segura presentará dos precandidaturas del interior del país
A+

El exalcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos no será el único candidato que participará en las elecciones internas de Perú Patria Segura con miras a los comicios generales del 2021, informó el personero legal de la organización Pedro Sagástegui Bardales.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que las bases de Junín están definiendo a dos candidatos que participarían en las internas de su organización política que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

“Rafael Santos no es el único (precandidato), tengo entendido que bases de interior, en Junín, están proponiendo otras dos postulaciones que se conocerán esta semana”, indicó.

PUEDES VER | Daniel Salaverry inscribe su precandidatura a la presidencia en Somos Perú

Sagástegui Bardales señaló que es usual que en estos casos las postulaciones se formalicen cuando se vence el plazo de ley para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones, que en este caso es el 31 de octubre.

Explicó que su partido ha decidido que elegirá a sus candidatos para el 2021 mediante delegados departamentales considerando que es la modalidad más adecuada para evitar posibles contagios por coronavirus, covid-19.

Refirió que ya comunicaron oficialmente a sus afiliados que el 29 de noviembre se elegirá a los delegados y se tiene previsto tener una lista única.

PUEDES VER | El Reniec elaboró los padrones de 14 partidos para las elecciones internas

Indicó que la cantidad de militantes de Perú Patria Segura sería de 24,000, según la relación de afiliados facilitada por el Reniec.

Sobre el papel del secretario general del partido, Renzo Reggiardo, en las elecciones internas, el personero legal indicó que él ya ha expresado su intención de no participar, pese a que militantes como Javier Atkins y Roberto Gómez Baca lo consideran el candidato natural.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.