Perucámaras tras reunión con Castillo: Reformas constitucionales deberían ser pospuestas hasta el tercer año de mandato

"Esperamos mensajes claros, con una agenda de desarrollo que permita tener predictibilidad y que priorice, además de la salud, la recuperación de la economía", sostuvieron.


Esta mañana, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) emitieron un comunicado tras una reunión con el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre).

En el texto, contaron que le solicitaron que priorice la lucha contra la pandemia y la reactivación económica en un eventual gobierno suyo.

«Se pidió que se continúe con la vacunación, priorizando, además, la ampliación y cobertura de la infraestructura sanitaria, sin descuidar al sector educación en su retorno gradual a las clases presenciales», añadieron.

PUEDES VER | Fiscalía investiga al asesor de Perú Libre

Asimismo, señalaron que brindaron algunas propuestas para «recuperar la confianza, reducir la incertidumbre y lograr estabilidad para una reactivación económica sostenible».

«Recomendamos que las reformas a la Constitución, reformas estructurales políticas y económicas deban ser pospuestas, hasta al tercer año de gobierno, cuando la salud esté curada y protegida y la economía esté estabilizada», escribieron.

PUEDES VER | Congresistas electos de Perú Libre rechazan la posibilidad de un ‘gabinete caviar’

Además, solicitaron claridad en sus mensajes y no dar «señales contradictorias». «Los empresarios y la población esperamos mensajes claros, con una agenda de desarrollo que permita tener predictibilidad y que priorice, además de la salud, a la recuperación de la economía», agregaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.