Perú Libre: piden disculpas pero defienden a Cerrón
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

“Si es algún militante de Perú Libre, reiteramos las disculpas del caso. Somos nosotros un grupo político de paz. Somos los que nos están agrediendo, han viralizado el espacio limeño y peruano con mensajes totalmente falsos, con mensajes de terror y odio, y eso no debe pasar entre peruanos”, señaló la candidata a la Vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte.

Durante un recorrido por el cerro San Cristóbal de Lima, rechazó las agresiones físicas a reporteros de diferentes medios de comunicación, víctimas de seguidores de Pedro Castillo, en diversas actividades el candidato presidencial.

Cuando se le consultó sobre Keiko Fujimori y el pedido a Vladimir Cerrón para que salga a aclarar su papel en la campaña en 24 horas, Boluarte le pidió que presente propuestas y no permanezca “agarrándose de Cerrón o del terruqueo”.

Sin embargo, Anahí Durand, jefa del equipo de plan de gobierno de Juntos por el Perú, ahora aliada de Castillo, tiene vínculos familiares y amicales directos con personas condenadas por terrorismo.

La ONG Waynakuna reveló que se casó con Alejandro Astorga, delincuente chileno que integró la banda criminal MRTA en los años noventa, por lo cual purgó prisión. Incluso la izquierdista tiene un hijo con él, y ha viajado varias veces a Chile, donde reside ahora el excarcelado sujeto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.