Piero Corvetto ante incrementos de contagios COVID-19: “Las elecciones van sí o sí”
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, apuntó este lunes que el incremento de contagios COVID-19 no modificará las elecciones generales del próximo 11 de abril.

“Las elecciones van sí o sí, seguimos trabajando en forma comprometida con el Ministerio de Salud, tenemos siete protocolos en salud y prevención ante el covid-19 y estamos implementado todas las herramientas para llevar adelante las elecciones del bicentenario”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

Asimismo, Corvetto recordó que países como Chile, Bolivia, Estados Unidos, Uruguay, Correa del Sur y República Dominicana han realizado elecciones en pandemia.

Sostuvo que se van a combinar varias líneas de acción para garantizar las elecciones seguras, como los protocolos de prevención y la desconcentración de mesas de sufragio, que ha permitido pasar de 5,300 a casi 20 mil mesas de sufragio.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao, según Susalud

Como parte de esas líneas de acción, Corvetto dijo también que la ONPE recomienda el voto escalonado de los ciudadanos en función del último dígito del documento Nacional de Identidad (DNI). Pide dejar que entre las 07:00 horas a 09:00 horas voten los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con comorbilidades.

“Entre las 10:00 y las 13:00 horas el 50 % de los electores va a votar, son casi 12 millones los que estarán no solo en los recintos electorales sino en las calles, paraderos, buses. Queremos organizar buenas elecciones y también cuidar la salud y reducir los contagios”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.