Piero Corvetto: “Es posible hacer elecciones exitosas”
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, comentó que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia, elegir un nuevo presidente sí es posible debido a la experiencia comparada con Portugal, donde el último domingo se realizaron las elecciones con éxito.

“Hoy, en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir un nuevo Presidente. La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento, el titular de la ONPE dijo que indicó que la institución trabaja intensamente para generar las condiciones que permitan que las elecciones generales del 11 de abril armonicen el derecho constitucional al sufragio y la salud de la ciudadanía.

Precisó que el organismo electoral “trabaja muy duro” para lograr dichos objetivos, cumpliendo los protocolos.

MEDIDAS SANITARIAS

La ONPE instó a que los electores utilicen de forma correcta la mascarilla, la misma que debe cubrirle la nariz y boca durante toda la jornada electoral, caso contrario se restringirá el acceso al centro de votación.

Se tomará la temperatura corporal al elector cuando ingrese al local, si es igual o mayor a 37 grados centígrados se le debe restringir el ingreso.

Se deberá colocar alcohol en gel en las manos para su desinfección y utilizar el pediluvio para la limpieza de las plantas del calzado.

El 2 de noviembre, la ONPE aprobó los 7 protocolos sanitarios para los comicios.

HORARIOS

Para los comicios de este año, la ONPE dispuso que el horario de sufragio será de acuerdo al último dígito del DNI. Las personas vulnerables y con discapacidad acudirán desde las 07:00 a 09:00 Los locales de votación estarán abiertos hasta las 19:00 horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.