Pleno del JNE cede a presiones de Perú Libre
A+

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió dejar sin efecto la ampliación de plazos para la presentación de pedidos de nulidad, con tres votos a favor de los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez, y un voto en contra de Luis Arce, ante los vaivenes de una eventual modificación.

De acuerdo a ello, se informó que se volvería a la fecha del último miércoles 9 junio como el plazo límite para la presentación de estos recursos, y la ampliación hasta la noche de ayer fue rechazada por el órgano electoral.

Esta información se confirmó minutos después que la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció –de emergencia– en conferencia de prensa junto a un equipo de abogados en cuestionamiento a una posibilidad de ampliación de estos plazos.

VOLUNTAD DEL PUEBLO

En ese sentido, Boluarte denunció que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones Luis Arce Córdova y Jorge Rodríguez Vélez “no pueden estar manoseando la voluntad del pueblo” y dijo que Arce, “en contubernio” con Keiko Fujimori, “no puede torcer la voluntad del pueblo peruano”. Agregó que el magistrado Arce estaría siendo investigado en el Ministerio Público por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.