Pleno del JNE rechazó 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró “infundada” las 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular, en el marco de los pedidos de nulidad por presuntas irregularidades en la segunda vuelta.

A lo largo de la audiencia, el único voto discordante fue de Luis Arce Córdova, quien solicitó más información por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como la lista de electores de las mesas de votación.

Durante la sesión, Arce alegó que «la causa no se encuentra lista para decidir» ante el requerimiento del partido naranja de falta de información también por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER│Mayoría del JNE ya tendría decidido proclamar a Pedro Castillo

En su intervención, el magistrado Jorge Rodríguez consideró que deben respetar la «presunción de validez del voto», y solo remitir las pericias de firmas presentadas por Fuerza Popular a la Fiscalía.

A su turno, Luis Salas Arenas explicó que el máximo organismo electoral no puede abrir una etapa para hacer pericias, porque la lista de electores de cada mesa incluye datos personales protegidos por ley.
Tras una audiencia que inició a las 10 a.m., el Pleno del JNE declaró “infundada” las 10 apelaciones debatidas este miércoles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.