Podemos Perú: «Vamos a respetar la Sunedu»
A+

El jefe de plan de Gobierno del partido Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló que -de entrar al gobierno- el partido político respetará las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se recuerda, el fundador de la agrupación política, José Luna Gálvez es dueño de la Universidad Privada Telesup, la misma a la que la Sunedu le negó el licenciamiento.

«Creemos en la reforma universitaria. Vamos a respetar la Sunedu, sin ninguna duda», dijo Anderson en conversación con RPP.

PUEDES VER| ¡ATENCIÓN! Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao, según Susalud

En otro momento, se refirió a las críticas sobre algunos proyectos de ley presentados por la bancada, los cuales han sido tildados de «populistas» por sus adversarios. Uno de ellos fue la «Ley usura», la cual buscaba que el Banco Central de Reserva fije límites semestrales a las tasas de interés que se cobran en el país.

«Calificar de populistas viene de partes interesadas (…) la ley usura existe en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Chile, Japón… no entiendo. Creo que viene de un sector político motivado por el sector financiero monopólico», expresó.

PUEDES VER| Demócratas presentaron segundo pedido de juicio político contra Donald Trump

Por otro lado, ante la prisión preventiva contra su líder, Anderson refirió que confían en que «la justicia siga su curso».

«Entiendo que aún no hay una acusación formal, todo está en investigación», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.