Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori viajar al interior del país
A+

Keiko Fujimori, aspirante presidencial por Fuerza Popular, fue autorizada por el Poder Judicial para viajar al interior del país, a fin de seguir con sus actividades proselitistas de cara a las elecciones generales.

El juez Víctor Zúñiga Urday, sin embargo, subrayó en el expediente nro. 00299-2017 que la líder ‘naranja’ podrá ausentarse de Lima, excepcionalmente entre el 21 de marzo y 12 de abril.

PUEDES VER| Alemania: Angela Merkel anula cuarentena para Semana Santa

De acuerdo con la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Fujimori podrá visitar La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Cusco, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima provincias y Callao, «debiendo informar al despacho su retorno con al documentación pertinente».

PUEDES VER| Loreto: Minsa anuncia acciones penales tras vacunación irregular contra la COVID-19

Como se recuerda, esta medida parte luego que concluyera la investigación preparatoria que estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez, quien acusa a la postulante de Fuerza Popular haber recibido aportes irregulares para sus campañas presidenciales en los años 2006 y 2011 y pide en su contra 30 años de prisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.