Policía interviene local de Alianza para el Progreso por aglomeración | VIDEO
A+

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a un local del partido político Alianza para el Progreso (APP) en Piura debido a la aglomeración de seguidores y a la falta de protocolos de bioseguridad. 

Dentro de las instalaciones del local partidario, ubicado en la cuadra dieciocho de la avenida Grau, se encontraba el candidato presidencial César Acuña, quien, al percatarse de la prensa y de la intervención, salió por la puerta posterior.

“No pueden prohibir actividad política, esto es activismo político. Usted está excediéndose de sus atribuciones. Este es un pretexto y una herramienta política para que los otros partidos que sean contrarios al gobierno, al Partido Morado, no podamos hacer política”, manifestó uno de los seguidores del partido.

PUEDES VER| Callao: familiares de pacientes COVID-19 hacen largas colas en el local del ‘Ángel del Oxígeno’

Según fuentes de Correo, tres asistentes pretendieron evitar que la Policía continúe solicitando que las personas abandonen el local.

Cabe señalar que Piura es una de las regiones con mayor incremento de casos positivos. Según la última conferencia de prensa dada por el Ejecutivo, la región presenta un nivel muy alto de contagio por coronavirus.

PUEDES VER| Perú espera recibir más de 28 millones de dosis antes de julio

Pese a que sigue realizando actividades proselitistas, Acuña aún mantiene pendiente la resolución del pleno del Jurado Nacional de Elecciones en relación a la apelación presentada a fin de continuar en la contienda electoral.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.