PPC no se retirará de la carrera electoral, aseveró Alberto Beingolea
A+

Pese a la exclusión de casi la totalidad de los postulantes al Legislativo del Partido Popular Cristiano (PPC) por Lima, dictada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alberto Beingolea Delgado, aspirante a la presidencia por dicha agrupación, informó que seguirán en carrera de cara a las elecciones generales de este año.

Como se recuerda, la máxima instancia electoral resolvió improcedente la inscripción de 33 candidatos del PPC por no subsanar las observaciones formuladas por el Jurado Electoral Especial Lima 2 en el plazo determinado.

Al respecto, Beingolea señaló que la decisión de exclusión fue arbitraria, puesto que significa que les han «cortado una pierna, pero que aún le queda otra más para seguir hasta el final presentando las ideas partidarias». Aseguró que, pese a lo optado por el JNE, PPC no se retirará de la carrera electoral.

«Nos han dado un golpe muy duro desde el Jurado Nacional de Elecciones, pero no crean que con eso nos van a bajar. Han cometido un atropello gigantesco y vamos a reclamar nuestros derechos, (…) pero que nadie crea que esta candidatura se baja, sino que continúa», acotó en una conferencia virtual desde Arequipa, donde llevaba a cabo una serie de actividades proselitistas.

En esta línea, el pepecista manifestó que su partido presentó las acciones de amparo y medidas cautelares correspondientes para reservar sus derechos a la participación política y «que el Poder Judicial corrija lo decidido».

«Mientras eso ocurre, seguimos dando la talla. Al lado nuestro, los candidatos al Congreso de todas las regiones están firmes y fuertes. Mientras los de Lima están esperando una resolución legal de su caso seguirán en campaña», aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.