Premier Violeta Bermúdez: Pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que, pesa a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones generales de abril próximo.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, señaló durante la conferencia de prensa.

PUEDES VER | Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

A solicitud de la ONPE, según dijo la Premier, se aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa en la primera y segunda vuelta de los comicios.

“Estas elecciones se van a ejecutar, precisamente, en los próximos meses y serán 260 mil ciudadanos en el Perú y en el extranjero que han sido o que serán seleccionados como miembros de mesa”, expresó.

PUEDES VER| ComexPerú: presupuesto que no se usó para Salud en el 2020 equivale a 8 mil camas UCI y 57 mil camas hospitalarias

Tras confirmase las elecciones para el próximo abril, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó mediante sus redes sociales la decisión de la primera ministra y de su Gabinete Ministerial.

“Apropiada la decisión de garantizar las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril. Queda pendiente establecer los mecanismos de protección para los ciudadanos que participarán y emitirán su voto en estos comicios”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.