Presentador de CNN cuestiona a Hernando de Soto: “Es decir, si no le pregunto lo que a usted le gusta ¿es sospechoso?”
A+

En una tensa entrevista, el presentador de CNN, Fernando del Rincón, cuestionó al candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, por no contar toda la historia sobre su vacunación en Estados Unidos. “Si no le pregunto lo que a usted le gusta ¿es sospechoso?”, mencionó el periodista.

El economista informó que se vacunó “en un Estado donde no se exige la residencia de EE.UU.”. “[¿Quién se lo ofreció?, preguntó el conductor] Por un contacto en Estados Unidos me entero de que se me ofrece, a través de vías privadas, la posibilidad de ser vacunado y, efectivamente, fui a un Estado donde no se requiere la residencia y me vacuné”, agregó De Soto.

PUEDES VER│Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Tras ello, el comunicador formuló la repregunta ¿en qué Estado se vacunó? A lo que Hernando de Soto solo apuntó a defenderse: “No creo que tenga la obligación de contestar eso, porque por su pregunta no quisiera perjudicar a nadie que me ha ayudado”.

Ante ello, Fernando del Rincón comentó que en EE.UU. se ha criticado mucho el llamado ‘turismo de vacuna’ y en aras de la transparencia lo mejor sería responder. “Si su orden de ética es que uno debe anunciar antes de vacunarse, entonces ahora que conozco las reglas de juego podría decirle cuándo es mi próxima colonoscopia, endoscopía o si tengo algún problema con la próstata”, mencionó el economista.

PUEDES VER│Francisco Sagasti: «A fin de año llegan vacunas para todos»

De inmediato, Fernando del Rincón criticó al candidato. “Hay falta de transparencia cuando no me dice el Estado en el que fue vacunado. Y la comparación con un tema de colonoscopia, me parece señor De Soto, seamos serios, no tienen nada que ver con la pandemia, con vacunas que no han llegado al Perú o con personas que no se han podido vacunar en Estados Unidos”, añadió.

Para De Soto, el interés del presentador fue “altamente sospechoso” por ocurrir cuando “es segundo en las encuestas” y por insistir en algo que “no viola ninguna ley”. “¿Por qué le parece sospechoso? No puedo preguntarle sobre esas cosas (…) Es decir, si no le pregunto lo que a usted ¿es sospechoso?”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.