Presidente del JNE considera «muy importante» anuncio el Gobierno sobre desarrollo de elecciones
foto: andina.
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, consideró que es «muy importante» el anuncio del Gobierno sobre el desarrollo de las elecciones generales, programadas para el domingo 11 de abril.

«Es muy importante porque da certeza. Es también importante tener en cuenta que, seguramente, se está evaluando las condiciones de salubridad para la colectividad porque el bien jurídico vida y el bien jurídico salud es el primer orden», dijo Salas en diálogo con Ideeleradio.

PUEDES VER | Yohny Lescano: «Es absolutamente inviable el indulto al señor Fujimori»

El mandatario Francisco Sagasti dijo este jueves que su Gobierno está comprometido con cumplir con la realización de los comicios, al tiempo que subrayó que pronto se emitirá un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) durante las campañas electorales.

«Seguimos trabajando y también enfatizamos una vez más que el Gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él», expresó desde Lurín.

Al respecto, el titular del JNE aclaró que el órgano que lidera no puede arrogarse la facultad de citar protocolos para regular las actividades proselitistas.

En línea con ello, dijo que «aplaude» las medidas de autoregulación que han seguido algunos candidatos para evitar los contagios.  «Yo he aplaudido y aplaudo vivamente la autorregulación y autolimitación que se han puesto varios candidatos con el objeto de evitar la propagación del virus», refirió.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

Por último, Salas Arenas descartó que tenga alguna preferencia por alguna organización política, rechazando así los cuestionamientos en torno a un presunto direccionamiento o favorecimientos a ciertos partidos que continúan en carrera electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.