Presidente del JNE, Jorge Salas, descarta organizar el debate presidencial de este sábado
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, descartó que la institución organice el debate presidencial programado por los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para este sábado 1 de mayo a la 1:00 p.m. en Chota (Cajamarca).

El funcionario aclaró que el JNE está organizando -con bastante anticipación- cuatro debates, por lo tanto, el encuentro anunciado por los aspirantes presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular no forma parte de este trabajo conjunto.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo demanda a los candidatos presidenciales respetar su autonomía

“El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar con responsabilidad, como lo dispone no solamente un criterio sano, sino también la ley”, mencionó a RPP Noticias.

“La institución que me honro en presidir está organizando 4 debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la Vicepresidencia y los dos últimos para candidatos a la Presidencia. Estos debates se encuentran debidamente estandarizados y van a llevarse a cabo, como corresponde, bajo condiciones de bioseguridad”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.