Presidente del JNE: «No vamos a dejar que se atente contra la autonomía institucional»
A+

Tras darse a conocer que habría cambiado su voto en favor de la candidatura de Martín Vizcarra, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que el ente está sufriendo un “ataque orquestado” que busca atentar contra su autonomía.

Como se recuerda, el periodista Ricardo Uceda reveló -en su columna publicada en La República- que, pese a que en casos similares el JNE excluyó las candidaturas en las que se omitió declarar acciones u empresas, Salas Arenas y Jovián Sanjinez habrían cambiado -sospechosamente- el sentido de sus votos para que la candidatura congresal de Vizcarra Cornejo por Somos Perú siga en carrera.

“Ante el ataque institucional que estamos enfrentando, es pertinente hacer presente que no existe fraude o ningún tipo de situación indebida como orquestadamente se está pretendiendo presentar ante la opinión pública y ante la ciudadanía en general, manipulando los hechos. Nosotros no vamos a dejar que se atente contra la autonomía institucional del JNE”, dijo en un evento virtual que presidió esta mañana.

PUEDES VER| Vizcarra sobre pedido de Acción Popular: “¿No tienen sangre en la cara?”

“(El JNE) realiza el análisis de cada caso concreto manifestando su postura individual; así como los criterios, fundamentos y/o voto en minoría de la resolución que finalmente cada uno firma y se pone a conocimiento público”, añadió.

Asimismo, Salas Arenas descartó que se haya cambiado el sentido de la votación y, con ello, la resolución.

“Enfáticamente señalo que en el JNE no hemos cambiado ninguna resolución. No es práctica de los miembros del JNE el hacerlo y vamos a continuar con el enorme trabajo que tenemos, no solo los miembros del pleno, sino cerca de 2 mil trabajadores, vinculados al JNE en época electoral que integran la institución y laboran sin descanso”, indicó el titular del ente.

PUEDES VER | Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.