Presidente del JNE: “Rechazamos toda insinuación de fraude electoral”
A+

Ante la revelación de su cambio de voto en favor de la candidatura congresal de Martín Vizcarra, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, se pronunció y rechazó cualquier señalamiento de fraude electoral. 

“Hablar de fraude electoral es un hecho que no vamos a permitir. No solo que no se produzca, sino que tampoco se anuncie, ni que se enturbien los comicios, especialmente en medio de circunstancias como las que estamos pasando. Rechazamos toda insinuación, cualquiera que sea de fraude. Y en lo personal, permítanme decir que tengo una carrera de 30 años que no voy a manchar en esta altura de mi vida”, declaró.

PUEDES VER| Bancada de Acción Popular exhorta al JNE aclarar cambio de voto a favor de Vizcarra

“Ciertamente los procesos de exclusión, tachas y las decisiones que emite la justicia electoral, al igual que la justicia civil, penal o laboral tienen partes disconformes que protestan. La diferencia es que en la justicia electoral hablamos de grupos políticos con distintos modales con relación a la democracia y también personas que tienen intereses asentados”, añadió.

DENUNCIA

El pasado lunes, el periodista Ricardo Uceda cuestionó -en su columna publicada en La República- que pese a que en casos similares el JNE excluyó las candidaturas en las que se omitió declarar acciones u empresas, el presidente del ente, Jorge Luis Salas Arenas, y Jovián Sanjinez, miembro del JNE, cambiaron -sospechosamente- el sentido de sus votos para que la candidatura congresal de Martín Vizcarra por Somos Perú siga en carrera.

PUEDES VER| JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

Cabe señalar que, según Uceda, el cambio de voto se habría rectificado el 29 de enero, tres días después de haber ratificado la exclusión de la postulación de Vizcarra, quien no consignó en su declaración jurada de hoja de vida el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA..

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.