Presidente del JNE sobre retiro de Vega: “Fue una decisión súbita pero que no ha interrumpido el desarrollo del debate»
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, se refirió al abandono del candidato de Unión por el Perú (UPP), José Vega, en el debate presidencial organizado por el ente electoral.

“Fue una decisión súbita, sorpresiva, que me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”, dijo.

“Pero es una decisión que el ha tomado y no ha interrumpido el desarrollo del debate, el cual ha permitido que se intercambien los conceptos y que la gente conozca los planes que tienen los participantes de esta contienda electoral”, añadió Arenas.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Construiremos tren que unirá al Perú con Brasil”

«NO NOS GARANTIZA LA DEMOCRACIA»

Como se recuerda, Vega se retiró del evento luego de asegurar que el debate «no garantiza la democracia» y de expresar que «las encuestas y los medios» manipulan a los ciudadanos y promueven «la elección de sus candidatos».

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios viene manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas. Hoy elevo mi voz de protesta en defensa de la verdad”, expresó.

“Unión por el Perú presentó y promovió la vacancia de Vizcarra. Nuestro mayor compromiso es la lucha contra la corrupción y la defensa de la vida. En Unión por el Perú los patriotas de Antauro, Vega y Belmont nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, añadió.

PUEDES VER| Tercer día de debate presidencial: conoce qué candidatos se presentarán hoy

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.