Programan para este martes audiencia sobre exclusión de candidatura de Martín Vizcarra
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para este martes 26 de enero la audiencia de apelación respecto a la resolución que excluyó al candidato al Congreso por Somos Perú y expresidente, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, el pasado 8 de enero el JEE Lima Centro 2 resolvió excluirlo por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida, solicitud que fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Según informó el tribunal electoral, la audiencia virtual que verá el recurso de apelación interpuesto por David Rolando Quispe Martínez, personero legal del partido Somos Perú, se realizará a través de Zoom desde las 10:00 de la mañana.

PUEDES VER| Candidata de APP implicada en tráfico ilícito de drogas

Esta semana, Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra, aseguró que el requisito utilizado por el JEE de Lima Centro 2 para justificar su exclusión de las Elecciones Generales del 2021 no está normado. Señaló que la declaración jurada que deben presentar los candidatos solo indica que se debe precisar la renta de acciones “y lo que se colocó es cero, es decir, que no hay renta”.

“Lo que pide la norma es que precises si tienes renta de acciones. Lo que pasa es que el formulario no exige la descripción y no hay un espacio en el formulario del 2020 donde se pueda diseñar eso”, dijo en Canal N.

PUEDES VER| Jorge Muñoz: “Hay personas que no están a la altura”

Además, aseveró que la renta cero significa que una persona no realiza una venta, no hay permuta, cesión, expropiación ni aporte de acciones, aunque éstas finalmente sí tienen un valor. También se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les dará la razón.

Los documentos que publicó el JNE detallan que el rechazo a las tachas contra Vizcarra por haber sido vacado el 9 de noviembre del 2020 no atentan contra la Constitución tal y como plantearon las apelantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.