Rafael López Aliaga acepta resultados y anuncia que postulará a la presidencia en 2026 | VIDEO
(Foto: Edgar Machaca/ Expreso)
A+

El presidente del partido político Renovación Popular, Rafael López Aliaga, comunicó a través de un video difundido en sus redes sociales, que la agrupación ha decidido “respetar” los resultados en las elecciones generales 2021, aunque consideran que les han robado votos debido a que “la ONPE ha estado coludida en un tremendo proceso en contra de la voluntad popular”.

“Respetamos las elecciones, pero sí dejamos constancia que nos han robado muchísimos votos con diferentes maniobras, faltando el respeto, inclusive, a las personas de la tercera edad. Las han achicharrado durante más de tres horas, a vista y paciencia de la ONPE”, indicó.

Según el empresario, tienen “evidencia suficiente para demostrar que la ONPE ha estado coludida en un tremendo proceso en contra de la voluntad popular”. “Pero no somos gente de revancha, ni picones, vamos para adelante por el bien del país”., agregó.

De igual manera, mencionó que formarán “una alianza democrática en el Congreso de la República para preservar la democracia que tanto ha costado construir y ganar”.

VIDEO

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.