Rafael López Aliaga asegura que votará por Keiko Fujimori: «No quiero para el Perú algo peor que Venezuela»
López Aliaga / EXPRESO.
A+

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto al escenario de segunda vuelta en el cual se encuentran Pedro Castillo y Keiko Fujimori, y aseguró que votará a favor de la referente de Fuerza Popular, debido a que no quiere para la nación «algo peor que Venezuela».

«En el Perú siempre elegimos entre dos opciones que no te gustan. El tema de Castillo es Venezuela (…) o Camboya. Entonces, no seré irresponsable en este momento para no dar nombre: votaré por Keiko por primera vez en mi vida», mencionó en diálogo con Panorama.

PUEDES VER| Beto Ortiz arremete contra encuestadora que favorece a Pedro Castillo: «¡Farsantes, fuera de acá!»

Asimismo, señaló que el candidato presidencial de Perú Libre no es un «político responsable», puesto que este debe crear riqueza y justicia social.

«Me cuesta, pero no quiero para el Perú algo peor que Venezuela. A Castillo lo estuve analizando y su plan de gobierno va a favor del aborto; miente el hombre, y cuidado porque no es tan profamilia. Después, el tema de que todo sea estatal es Camboya, Venezuela y Cuba pura», declaró.

«No se dejen engañar, pues lo fácil es repartir pobreza. Eso lo hubiese hecho también, pero no es de un político responsable. Un político responsable tiene que crear riqueza y justicia social», exclamó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

Tras ello, reiteró que respaldará a la lideresa naranja, pues representa «lo malo» en esta segunda ronda de votación, a diferencia de Castillo, a quien lo califica como «el peor».

«El voto es libre, pero si en un foto tienes algo que se llama mal menor y tienes, además, a uno peor que no sabe dónde está parado y no conoce ningún tema, prefiero lo malo. Lo de Keiko puedo reconocer que se va, pero un señor camboyano no se va a largar», sostuvo el popular ‘Porky’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.