Rafael López Aliaga: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Renovación Popular

Entregará tablets para escolares, universitarios y alumnos de educación técnica.

El candidato presidencial, Rafael López Aliaga, ha sido etiquetado en la campaña electoral como un político de ‘extrema derecha’ por su discurso pro empresarial y poco tolerante con las ideas progresistas, aun así, ha logrado posicionarse en los primero lugares de las encuestas de preferencias electorales. Aquí sus principales propuestas.

El popular ‘Porky’ destaca por su experiencia como empresario, sin embargo, en el debate del JNE, afirmó que es promotor de instituciones educativas sin fines de lucro desde hace más de 30 años. En ese sentido, dijo que, de llegar a la Presidencia, entregará tablets pero no solo para alumnos en edad escolar, sino también para universitarios y para estudiantes de educación técnica. Finalmente reiteró que eliminará la “ideología de género” de la currícula escolar.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga: «Erradicaremos la ideología de género»

En este marco, implementará a través del programa “Rescate Estudiantil”, el retorno a las clases de educación superior técnica, universitaria y de institutos superiores a cerca de 500 mil jóvenes peruanos que abandonaron sus estudios por la crisis económica, generada por la pandemia de la covid-19.

A nivel de reforma del Estado, propone crear el Ministerio de Infraestructura para mejorar la descentralización del país, a través de mecanismos de gobierno a gobierno para la obra pública, sin adendas. «Es necesario realizar este tipo de obras también para colegios, institutos y hospitales», sostuvo el empresario.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga: “El 28 de julio expulsaré a Odebrecht e incautaré todos los peajes corruptos”

En temas económicos, apunto a que «se necesita eliminar el monopolio de la Constitución. El 90% de las empresas en el Perú son microempresas y generan empleo. Por ello, necesitamos un Estado que escuche y solucione sus necesidades». Además, propone recuperar la conectividad interna y externa del Perú, con redes ferroviarias modernas que transporten pasajeros y cargas con mayor seguridad y eficiencia.

Con respecto a la lucha contra la inseguridad ciudad, dijo que expulsará a todos los ciudadanos extranjeros que entren de forma irregular al país y cometan actos delincuenciales que pongan en peligro la seguridad de todos los peruanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.