Rafael López Aliaga: “Construiremos tren que unirá al Perú con Brasil”
A+

El candidato a la Presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a Madre de Dios para continuar con la “Caravana de la Esperanza”, y se comprometió a desarrollar un tren que una a esa región con la ciudad de Porto Bello, en Brasil.

“Este proyecto de interconexión generará desarrollo y miles de puestos de trabajo para los peruanos de esa región y sin ocasionar daños ecológicos”, expresó en una conferencia de prensa donde también planteó ejecutar un plan de reforestación y una gran autopista de cuatro carriles con fondos privados.

El candidato por Renovación Popular señaló que estas medidas buscan revalorar e incrementar el último bastión ecológico que es Madre de Dios. “También mejoraremos la oferta aérea a través de una ley para que los vuelos lleguen a Madre de Dios directamente, y no a Lima, además de una gran oferta hotelera”, indicó.

López Aliaga también planteó la necesidad de implantar centrales de compra a escala nacional, que promocionen a los productores. “Tenemos que promover la feria de la microempresa peruana, a través de la Cancillería, en ferias mundiales. Hacer conocida la castaña peruana a todo el mundo como lo hace Colombia con una marca de café. Debemos tener nuestra marca nacional y exportar con ayuda del Estado”, indicó.

Finalmente, López Aliaga ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo económico y turístico, pero cuidando la biodiversidad y el medio ambiente, debido a que Madre de Dios es el último bastión de turismo ecológico del mundo.

PUNO

En horas de la tarde, López Aliaga arribó a la ciudad de Juliaca, donde recibió el cariño de miles de simpatizantes que lo acompañaron durante la “Caravana de la Esperanza” que recorrió las principales calles y avenidas de Puno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.