Rafael López Aliaga: «Hacemos un llamado al Gobierno para que suspendan la cuarentena»

López Aliaga instó al Gobierno de Sagasti a suspender la cuarentena, pues, según dijo, los sectores más vulnerables sentirán el golpe porque dependen del día a día.


El candidato a la Presidencia por el Partido Renovación Popular (PRP), Rafael López Aliaga, aseveró que las medidas restrictivas, dictadas por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti Hochhausler que tienen como objetivo frenar la segunda ola de la pandemia del COVID-19, serán perjudiciales para la economía nacional y para los ciudadanos más vulnerables.

En un comunicado compartido en las cuentas oficiales de las redes sociales del PRP, López Aliaga instó al Gobierno de Sagasti a suspender la cuarentena, pues, según dijo, los sectores más vulnerables sentirán el golpe porque dependen del día a día.

PUEDES VER| Estas son todas las actividades permitidas durante la cuarentena

Como alternativa a ello, sugirió considerar urgentemente la distribución oportuna de cubrebocas y pruebas moleculares a toda la población, además de reactivar los centros de salud de primer nivel.

«Hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda la cuarentena. Que medite en los que menos tienen, en los que viven en condiciones de hacinamiento, que no podrán mantener encerrados, que entienda nuestra realidad y se preocupe por distribuir mascarillas a toda la población, a reactivar todos los centros de salud a nivel nacional, invertir en la compra de pruebas moleculares para ejecutar un verdadero programa de prevención aislando a los infectados», se lee en el documento.

Siguiendo con lo manifestado, el aspirante presidencial exigió al jefe de Estado a frenar esta medida estricta y asumir otras menos perjudiciales.

PUEDES VER| Implementan centros de «retención temporal» para infractores de cuarentena y José Elice dice que buscan «cuidar a población»

«Señor presidente, entienda la realidad de nuestro país, que con esta medida dictada nuevamente (cuarentena) no ha dado ningún resultado. Esperamos que sea corregido antes de que sea más tarde», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.