Rafael López Aliaga: “Neldy Mendoza no va más en la plancha presidencial de Renovación Popular”

“Le hemos pedido que ponga su cargo a disposición porque no nos parece. (...) (Si no quiere renunciar) el Comité de Disciplina del partido (lo verá)”, expresó el candidato presidencial por Renovación Popular.

Tras las polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que Neldy Mendoza no va más en su plancha para las Elecciones Generales del 2021.

“Le he pedido que se retire de la campaña, que ponga su cargo a disposición del CEN del partido por este tipo de declaraciones y otras (…) No tenía información de este tipo, no es normal esta declaración”, indicó en WillaxTv.

PUEDES VER| Milagros Leiva a Rafael López Aliaga: “Respéteme como periodista”

Asimismo, indicó que, a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Político, también se solicitó que ponga su cargo a disposición dentro de la agrupación política.

“Le hemos pedido que ponga su cargo a disposición porque no nos parece. (…) (Si no quiere renunciar) el Comité de Disciplina del partido (lo verá)”, expresó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Es lamentable que el Poder Judicial se preste para intervenir políticamente»

YA NO SE ACEPTAN RENUNCIAS

Cabe precisar que, de acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya pasó la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos.

“Integrar la Resolución 0329-2020-JNE, del 28 de setiembre del 2020, incorporándose al cronograma electoral del proceso de elecciones generales del 2021 el hito referido a la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos (…)”, señala el documento publicado en el diario oficial El Peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.