Rafael López Aliaga propone «poner en un hotel cinco estrellas» a víctimas de embarazo tras violación
A+

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó estar en contra del aborto y, en su lugar, propuso «poner en un hotel cinco estrellas» a las niñas que queden embarazadas víctimas de una violación. Agregó que, tras nueve meses, les consultaría si querrían darlo en adopción. 

«A una niña violada decirle: mira, nueve meses te pongo un hotel de cinco estrellas, con piscina y todo, con tu alimentación y todo. Y a los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o das a tu bebé en adopción», expresó en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER| Patricia Gamarra: «Martha Chávez, Vitocho, Mulder saben de gestión pública y han sido un desastre»| VIDEO

López Aliaga respaldó su propuesta asegurando que en el país hay más de 200.000 familias buscando adoptar y que el aborto puede causar «grandes problemas cerebrales».

«Un crimen no lleva a otro crimen, no puedes matar a otro ser humano. Yo te lo digo con todas sus letras, después va a tener grandes problemas cerebrales esa niña o esa mujer», dijo.

PUEDES VER| Presentan PL para derogar y proteger derecho a la privacidad al secreto bancario

Frente a la consulta de si realmente considera que un hotel de lujo sería algo que le interese a una mujer violada, el candidato presidencial aseveró que de esta forma busca «darle tranquilidad y que nadie la esté violando más, que tenga protección jurídica, que tenga tranquilidad, que tenga un lugar digno para vivir asegurado por el Estado».

Como se recuerda, el aborto es ilegal en Perú, salvo en caso de peligro para la salud o la vida de la madre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.