Rafael López Aliaga: «Sí he fumado marihuana» | VIDEO
A+

 El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, admitió este domingo que, durante su etapa universitaria, fumó marihuana. 

«Para ser franco sí (fumé un porro de marihuana). Era la moda. Probé una vez y lo dejé porque un amigo mío probó y se enganchó, se pegó y después le metió cocaína», reveló López Aliaga en entrevista con Mijael Garrido Lecca.

PUEDES VER | Declaran improcedente solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Fernando Olivera

En torno a lo declarado recientemente por el legislador Daniel Olivares (Partido Morado), quien contó que fuma cannabis desde hace 20 años, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que este «debería tener una rehabilitación porque es un adicto».

Según Rafael López Aliaga, poner en este momento al debate una eventual legalización del consumo de marihuana con fines recreativos «es una frivolidad total».

«Hablar de marihuana con fines recreativos me parece estar fuera del foco políticamente, cuando yo estoy de duelo por mi país. (…) Es muy frívolo que la agenda sea la marihuana recreativa», refirió el candidato de RP.

PUEDES VER | JNE: partidos firmarán el Pacto Ético Electoral el 28 de enero

No obstante, López Aliaga expresó estar de acuerdo con la legalización de la marihuana medicinal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.